25 abr. 2024

Puso un “pipiclub” con cámara en su vereda

Clientes ya no mojan coches ni paredes. Despensa y comedor le salva a todo el barrio con su mingitorio habilitado.

Don Armando Saldívar (57) tuvo una brillante idea de poner un mingitorio en la vereda de su almacén con comedor.

Ahí sus clientes y de otros copetines van a evacuar el excedente de cerveza que consumen en el barrio Tablada de Asunción.

“La gente orina por el vehículo, por las paredes, por todos lados y yo un buen día calculé y mandé hacer”, manifestó el señor a EXTRA.

Al principio, no le gustó la idea a su hijo porque tenía mal aspecto, pero resultó ser que al final valoraron porque a todo el mundo le salva en la emergencia.

Todo el día

El baño abierto al público está habilitado las 24 horas y tiene cámaras de seguridad. Se trata del mismo sanitario de cerámica que se utiliza en los baños de las estaciones de servicio y los shoppings.

El comercial recibe a clientes de otros copetines y visitas de los vecinos.

El comercial recibe a clientes de otros copetines y visitas de los vecinos.

Daniel Ñamandú

Tiene a los costados dos paredes de ladrillos para evitar mirones. Al ser consultado del por qué no tiene cortina explicó que es por seguridad.

Antes habilitaba el agua del baño por las noches pero solo servía para que se reúnan “como miel” los adictos. “A veces hacen cumpleaños mis vecinos y salen de la casa y vienen a orinar ahí”, contó.

Señaló que esto no le enoja ni dice nada porque “igual iban a orinar por mi pared, por mi portón, por todos lados”. Con humildad, dijo que es algo que cualquiera puede hacer. Invitó a los demás comercios a hacer lo mismo.

Era zapatero

Armando mencionó que su negocio empezó como zapatero y macatero, cuando tenía 25 años. “Hice chatitas de tela, de cuero, después conseguí un poco de capital que quité de una fundación”, recordó.

Su negocio fue creciendo hasta que compró el salón de su hermano para armar un almacén con comedor. Destacó que es importante contratar gente fuera de la familia.