Una escuelera de 12 años, quedó con lesiones graves en la rodilla, luego de que un compañero de clases la pateó intencionalmente con su botín de fútbol, supuestamente “kachiâi hape” (en broma).
Evelyn V., mamá de la víctima, contó a EXTRA que todo ocurrió el pasado 8 de abril, durante la clase de educación física, en un colegio privado y religioso de Lambaré.
“Mi hija me contó que estaba con otras cuatro amigas, cuando vio a su compañero del 7mo. grado venir hacia ellas y de la nada le pateó, sin qué ni para qué y luego se fue riendo como si nada”, dijo la señora.
Al principio pensó que no era nada grave, pero su hija no podía ponerse de pie, por lo que un alumno del 8v. grado le alzó upa y la llevó para que se siente, ahí le colocaron agua fría y hielo.
“Lo peor pasó al día siguiente, mi hija se quejaba del dolor, la llevé al médico y nos dijeron que se le tenía que inmovilizar la pierna debido a un desprendimiento de ligamento, lo que provocaba una inflamación que a su vez producía el dolor”, contó.
La niña no pudo asistir dos días en la escuela, recién el jueves fue, pero con ayuda de unas muletas. “Yo me fui a hablar con la psicóloga y me dijo que el nene está muy arrepentido tratando de minimizar, diciendo que todo fue una broma, yo quedé sorprendida cuando me dijo eso”, lamentó la mamá.
Taekwondista invicta
La niña hasta ahora no puede caminar, no puede hacer sus deportes favoritos que son el tenis, vóley y el taekwondo, donde es campeona invicta.
“Lo que más me preocupa ahora es que no se sabe si volverá a hacer todo esto, ya que la rodilla es delicada, mientras que su agresor vive la vida como si nada hubiera pasado”, agregó
Contó que mamá le llamó y me intentó callar diciendo que iba a pagar las fisioterapias. “Yo no vendo la dignidad ni la salud de mi hija” afirmó.
Antecedentes
Ocho días después de lo ocurrido, la directora activó el protocolo anti bullying por presión de los padres de la niña y avisó a la supervisión de la zona, ya que no sería la primera vez que este alumno agrede a otros compañeros.
“Lo que me dolió a mí es que el viernes pasado fue la inauguración del torneo en su colegio, donde ella tenía que bailar, pero solo pudo desfilar en una sillas de ruedas, todo por culpa de este nene”, manifestó.
La niña ahora está recibiendo contención psicológica por medio de la Codeni.
La mamá solo pide que se haga justicia y que los padres eduquen a sus hijos para que no lastimen a otros.
“Quieren hacer creer que es una broma, pero mi hija no puede pararse”, contó.