09 ene. 2026

Mades busca identificar en qué balneario fue el sarambi

Piden a las Municipalidades fiscalizar los locales y poner orden. Surgieron más vergonzosos videos de fiestas descontroladas.

20260107-006materialA,ph02_27550_64934567.jpg

El baile descontrolado que se hizo viral a nivel internacional.

Lourdes Dahiana Cano

Un baile que se salió totalmente de control, aparentemente en un balneario, se volvió viral en redes sociales y hasta fue replicado por medios argentinos.

El primer video muestra un ambiente de farra sin freno, con varias parejas “perreando” y hasta empujones por manoseos a mujer ajena. Ayer se dio a conocer una segunda parte, donde los bailes son cada vez más locos.

Este no fue el único desorden viral. En el Balneario “El Chorro”, de Paso Itá, Horqueta, se realizó un concurso de perreo donde las chicas se exhibieron en paños menores frente a menores.

Mades investigó

La publicación llegó hasta el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que ya analiza el material para identificar el lugar exacto donde ocurrió el bochorno.

El director de Control Ambiental, Gustavo Rodríguez, calificó la escena como “lamentable”. Señaló que en pocos minutos de video ya se observan varias infracciones.

“En los balnearios hay gente de todas las edades. No pueden comportarse así. Nosotros no podemos andar como policías, necesitamos que las municipalidades hagan cumplir sus ordenanzas”, expresó.

Rodríguez indicó que estos locales deben contar con seguridad para controlar a los visitantes, además de sistemas de recolección de basura, señalización y orden en las distintas áreas.

No es discoteca

Recordó que en las Municipalidades se especifica claramente la actividad permitida.

“Un balneario no es una discoteca. A esto se suma la suciedad: tiran comida y latas por todos lados y eso termina contaminando la piscina, el arroyo o el río”, advirtió.

El director aclaró que el Mades no habilita balnearios ni playas, sino que otorga el certificado de impacto ambiental, requisito previo para que los municipios den la habilitación.

“Son las municipalidades las que autorizan estos lugares.”, lamentó.

No obstante, explicó que los fiscalizadores del Mades pueden intervenir. Llamó a los municipios a controlar y a los vecinos a denunciar.

“Tenemos que ir con policías, porque si no, nos tiran con botellas”, contó. Así también, reveló que recibió otro video de una fiesta de Año Nuevo en la playa de Iturbe, en Guairá. “Había vehículos con equipos de sonido enormes, niños alrededor y autos dentro del río. ¿Cómo la Municipalidad no controla eso? Tienen que poner vallas y policías si hace falta”, lanzó.