09 ene. 2026

Encontró G. 25 millones en un cerro y los devolvió

La dueña olvidó su cartera en la rama de un árbol. Carolina, “el ángel”, dijo que no se quedaría con lo ajeno.

20260108-003materialA,ph01_11264_64950164.jpg

Yolanda Villamayor, dueña de la cartera agradeció a Carolina.

Info Capiibary.

La meta era llegar a los 402 metros del cerro Dos de Oro, en Capiibary, departamento de San Pedro. Carolina Cubilla (30) y un amigo salieron el domingo pasado desde Simón Bolívar, Caaguazú, en moto, y arrancaron la aventura bien temprano.

Al llegar a la cima, vieron a una mujer y a otras personas más que estaban sacándose fotos. Todos comenzaron a bajar y, unos minutos después, mientras Carolina también descendía, notó algo que le llamó la atención. Eran cerca de las 11:00 de la mañana y el calor ya se hacía sentir.

“Ahí vi una cartera colgada de una rama y le dije a mi amigo que agarre porque si alguien ve omboperõta”, contó Carolina a EXTRA.

El amigo trató de alcanzar al grupo y, mientras iba gritando para avisar, se cruzó con una señora que los guió cerro abajo. Allí encontraron a doña Yolanda Villamayor y su esposo. La mujer revisó su bolso y confirmó que no le faltaba absolutamente nada.

Vio, pero no tocó

Lo que Carolina no sabía en ese momento era que dentro de la cartera había G. 25 millones, además de un celular y otras pertenencias personales de la señora.

“Vi que tenía mucha plata, pero jamás se me ocurrió tocar. Yo les expliqué dónde la encontré y la señora se asustó muchísimo, porque se notaba en su cara”, relató.

Tras devolver la cartera, Carolina y su acompañante se quedaron un rato más en el lugar y luego regresaron a casa. Sin embargo, ese mismo día, doña Yolanda comenzó una búsqueda, ya que en medio del susto y la emoción no preguntó los nombres de quienes le devolvieron sus cosas.

20260108-003carita,ph01_28751_64950206.jpg

Carolina Cubilla. Simón Bolívar, Caaguazú.

Por la tarde, decidió contactar con el portal Info Capiibary, donde contó lo ocurrido. Dijo que estaba tan nerviosa que ni siquiera se dio cuenta en qué momento perdió la cartera, pero que su intención era encontrar a la pareja para recompensarlos. En la publicación comentó Carolina, confirmando que ella fue quien encontró y devolvió las pertenencias. Finalmente, Yolanda contactó con ella y le envió G. 250.000. Aunque no quería aceptar, la joven decidió compartir la platita con su amigo.

Mamá de cuatro niños y agricultora

Desde el primer momento, la intención de Carolina fue encontrar a la dueña de la cartera. Aseguró que, pese a sus necesidades, siempre actuó con honestidad y tranquilidad.

“Yo soy mamá soltera, tengo cuatro hijos y uno de ellos tiene discapacidad física. Si quería quedarme con la cartera lo iba a hacer, pero no soy esa clase de persona”, señaló. Contó que su hijo mayor tiene 12 años, el que usa silla de ruedas tiene 10, otro tiene 6 y la más pequeña apenas 2 añitos. Dijo que siempre piensa en el ejemplo que les deja a sus hijos. Trabaja como agricultora en la chacra, donde siembra sus propias hortalizas. Explicó que ese trabajo le permite alimentar a su familia sin alejarse de la casa, estar pendiente de sus hijos y acompañarlos en su día a día, especialmente al niño que necesita más cuidados.