Hace 22 días, Rosalía Benítez fue a hacer compras en un súper de San Lorenzo, con su presupuesto justo, pero al pasar por caja se dio cuenta de que ya no le alcanzaba ni para su pasaje.
Para evitar que la gente se plaguee en la larga fila esperando devolver algunos productos, decidió usar el dinero que tenía y le sobró solo G. 500’i.
Ya estando afuera se acordó de la vendedora de choclo a la que siempre le compra y fue a pedirle un G. 2.000’i prestado. La vendedora sin dudar le dijo: “Llevá nomás”.
Días después, cuando ya tenía la plata para devolver, Rosalía sintió que no quería hacerlo de la forma común. Esperó unos días, juntó más dinero y se fue al mercado, donde compró una canasta de Navidad, que en realidad era una champañera con los productos clásicos.
El detalle que llamó la atención a todos, fue que en vez del moño, colocó un billete de 2.000 guaraníes, y dentro agregó muchos 2.000 más, hasta completar 70.000 guaraníes.
Suele regalar cosas a la gente
Rosalía explicó que tuvo un encuentro muy cercano con Dios, quien según sus palabras le dio otra oportunidad, y por eso siempre intenta retribuir las buenas acciones que recibe. “Yo siempre hago esto, solo que esta vez me pillaron”, dijo con humildad.
La sorpresa se hizo pública casi por casualidad. Cuando Rosalía llegó al puesto, la vendedora no estaba, y otros comerciantes vieron la canasta con el dinero. Sorprendidos, preguntaron de dónde salió y terminaron grabando el momento, que luego se viralizó.