Corriendo, un hombre llegó hasta la comisaría de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Tenía la espalda roja de tantos golpes que habría recibido. Allí, denunció que su esposa lo molió a golpes y con un palo de escoba lo remató y lo persiguió. Todo supuestamente por celos.
El hecho ocurrió ayer en el barrio Santa Rosa. Según el relato del afectado, la discusión comenzó cuando su pareja le reclamó que ya no hablara con una vecina. Más tarde, al pasar frente a la casa de esa mujer, el hombre la saludó, situación que desató el enojo de su esposa, quien empezó a agredirlo físicamente.
El denunciante contó que no sería la primera vez que sufre agresiones por parte de su pareja, pero que en ocasiones anteriores decidió callar. Esta vez, tras recibir golpes en varias partes del cuerpo, incluso en la cabeza, decidió acudir a la policía.
De acuerdo a lo informado por NPY, el hombre manifestó que al advertirle a su esposa que la iba a denunciar, ella reaccionó con más violencia, utilizando un palo de escoba. Incluso, relató que durante el trayecto hacia la sede policial seguía recibiendo golpes y amenazas, hasta que la mujer regresó a la vivienda antes de llegar.
En su denuncia, también señaló que intentó defenderse sacándose el cinto, pero en ese momento intervino su suegra, quien también lo habría golpeado. “Me pegó todo mal y ahí saqué mi cinto y le eché y ahí me atropelló mi suegra”, afirmó.
El hombre negó tener cualquier tipo de relación sentimental con la vecina y aseguró que todo se originó por un chisme. Indicó que trabaja, pero que a causa de los golpes no puede cumplir normalmente con sus labores. “Me suele pegar y desconfía de balde de mí, pero yo me callaba nomás”, expresó.
Tras el ataque, fue llevado hasta un hospital para recibir atención médica y luego formalizó la denuncia en la comisaría. Pese a la gravedad del caso, la mujer no fue detenida. Según el afectado, él aporta dinero y víveres en la casa y siempre se hace cargo de los gastos, pero los celos constantes derivan en episodios de violencia.