La organización no gubernamental “Somos Gay” ha colgado en su página web un “Manual del Sexo” solo para gais, y las fuertes imágenes que contiene han empezado a viralizarse en las redes sociales.
Referentes de padres de familia lamentaron que existan organizaciones que intentan inculcar otro tipo de orientación sexual, utilizando muñecos de juguetes en su campaña publicitaria. Temen que dicho material llegue a las instituciones educativas, ya que las descripciones gráficas podrían afectar a la familia, dijo a EXTRA Guillermo Velázquez, de la Federación Nacional de Padres.
“Muchos padres desaprueban que estas organizaciones utilicen los medios tecnológicos para difundir este tipo de materiales. Hace varios años que ellos están tratando de ingresar al marco educativo y como no lo han logrado, intentan por cualquier medio llegar a los jóvenes”, manifestó.
Añadió que gracias a reuniones con directores del marco rector del Ministerio de Educación han logrado frenar campañas de esta ONG, para que no lleguen a las instituciones educativas.
Material para adultos
“El manual gráfico solo es utilizado en saunas, discotecas o en locales privados, para tareas de prevención dirigidas a gente adulta. Fuera de esos lugares, las imágenes que muestran situaciones entre muñecos de juguetes interpretando a parejas gay, no son promocionadas”, explicó Simón Cazal de “Somos Gay”.
“La gente conservadora hace años nos acusa de querer difundir este material en los colegios, pero nosotros no pretendemos entrar a instituciones educativas”, añadió.