04 may. 2025

“Yo le dije que se fuera en Bolt ese día, pero se quiso ir en su auto”

El médico residente se levantó tarde, salió apurado de la casa y en el camino chocó.

MASTER-002materialA~880933_60674626.jpg

La pareja tenía planes de casarse, una vez que terminaran la residencia. Ella también es médica.

“Voy a volver después”, fueron las últimas palabras del médico Marcelo Barrios (26) a su novia Gina Martínez, aquella mañana del 1 de mayo. No hubo beso, ni abrazo, a diferencia de como solían despedirse.

Marcelo era médico residente del Hospital del Trauma, y el día del accidente iba camino a su guardia, pero se levantó tarde y salió apurado de la casa de su novia.

“Yo le desperté a las 4:30, pero él quería seguir durmiendo, puse la alarma a las 5:30. Le toqué otra vez, pero no se levantaba. Quería que descanse más, pero sé que si llega tarde le van a castigar y eso no quería, entonces le dije: ‘Marcelo, las seis ya son’ y le pasé su teléfono y ahí parece que él abrió sus ojos, vio la hora y se levantó”, relató.

Debido a que ya era tarde, Marcelo no pudo entrar ni a ducharse, solo se puso su chomba, que un día antes había planchado y le pidió a su novia su abrigo.

“Él me dijo ahí ‘voy a volver después’, pero al verlo cansado le dije que se quede nomás en su departamento, que está más cerca del hospital, pero él me dijo: ‘no, yo voy a venir’ medio enojado, y se bajó. Le dije que se fuera en Bolt ese día, pero se quiso ir en su auto”, contó.

Gina volvió a subir a su pieza y poco después su mamá entró desesperada para darle la noticia de que su novio estaba tirado en la calle. Cuando llegó al lugar, reconoció la chapa del auto. “Me quedé en shock. No podía llorar, no podía creer”, dijo.

Marcelo estaba en el segundo año de la residencia, era un ejemplo para muchos. “Nunca dejaba pendientes, nunca llegaba tarde. Vivía para su trabajo, aunque eso le estaba costando la vida”, lamentó su pareja, en declaraciones al SNT.

Tenían planes de casarse y se iban a comprometer oficialmente después de cobrar el aumento del mes de abril, que según los datos ni siquiera le pagaron aún.

Tras la muerte del médico, saltaron capturas de mensajes que muestran cómo los residentes son sometidos a tratos inhumanos. Ante esto, el Dr. Carlos Román, quien era jefe de Docencia del Hospital de Trauma, fue removido del cargo.

Gina pide que su novio no quede en el olvido: “Que no se callen ante las injusticias, que esto no vuelva a pasar. Marcelo merece ser recordado, no solo como víctima, sino como ejemplo”, finalizó.