El último adiós a don Antonio Franco Fernández terminó en un escándalo en el cementerio de Curuñai, en Coronel Bogado, Cordillera.
El momento de duelo se convirtió en feroz pleito, luego de que una mujer reclamara el terreno donde fue sepultado.
Apenas terminaron de dejarlo en el panteón, una profesora de apellido Rodríguez apareció furiosa reclamando que ese espacio “ya estaba reservado” para trasladar los restos de su propio papá, fallecido hace varios años.
Según relató Natalia Andrea Martínez, hija del fallecido, la mujer no solo reclamó el lugar, sino que hasta la amenazó con audios de WhatsApp. “Dijo que iba a ir con policías a sacar los restos de mi papá y que iba a echar todo el panteón con retroexcavadora”, contó a la 97.3 FM.
Lo llamativo es que, al ser consultada si tenía algún título de compra o documento que respalde su derecho al terreno, Rodríguez admitió que no. Solo mostró una foto de unos planos viejos de un panteón que supuestamente planeaba construir.
Natalia explicó que la familia había mandado construir el panteón antes del fallecimiento de don Antonio y que todo fue autorizado por los responsables del cementerio.
“En vez de hablar como gente civilizada, vino con amenazas. Y lo peor, siendo docente, una persona que debería tener ética”, expresó.
Tiene miedo
Expresó que la situación le preocupa mucho ya que debe viajar en pocos días y tiene miedo que la profesora siga armando pleito y que esto le afecte a su mamá quien se encuentra atravesando una dura enfermedad.
El caso ya fue derivado a la fiscalía zonal de Coronel Bogado, y los familiares de don Antonio esperan que pronto haya una solución definitiva para poder tener un poco de paz.