26 abr. 2024

Pillan contrabando de cigarrillos entre 25.000 huevos de gallina

Un total de 25.000 huevos fueron utilizados para ocultar un cargamento de 800 cajas de cigarrillos de contrabando que iban desde Paraguay y que cayó ya llegando a Rio de Janeiro, donde debía ser entregado.

02 cigarrillos.jpeg

El decomiso nuevamente agarró un cargamento de cigarrillos producidos por la tabacalera del expresidente Cartes.

DIVULGACION/

Las cajas con huevos tuvieron un impresionante trayecto, dado que al inicio del proceso –hace más de una semana- fueron comprados en Sao Paulo y alzados en el camión. Posteriormente, fueron traídos hasta la frontera paraguaya, donde se cargaron los cigarrillos.

Una vez colocados los huevos como “fachada” para ocultar la mercadería ilegal, el camión emprendió viaje hacia Rio de Janeiro. Se trata de la marca de cigarrillos Gift, producido por la tabacalera del expresidente Cartes.

El camionero Neurisvaldo Galvâo Andrade (43) iba burlando todos los controles a lo largo del trayecto en territorio brasileño, superando los 1.300 kilómetros de la frontera paraguaya. Pero un control en la rodovia Presidente Dutra, en una localidad llamada Seropédica, en la zona de Bajada Fluminense pilló que detrás de los inocentes huevos en realidad llevaba el vicio de contrabando.

El chofer contó todo

La carga está valuada en 2 millones de reales. Los cigarrillos serán destruidos, mientras los huevos serían donados para la merienda de alumnos.<br>

La carga está valuada en 2 millones de reales. Los cigarrillos serán destruidos, mientras los huevos serían donados para la merienda de alumnos.

divulgacion/Policía

Interrogado sobre el llamativo combo de cargamento que llevaba, el chofer no tuvo más remedio que confesar todo y contó que le habían pagado 4 mil reales (cerca de 6 millones de guaraníes) para entregar los cigarrillos en el Mercado de San Sebastián, en el norte de Rio de Janeiro.

La carga está valuada en aproximadamente 2 millones de reales (equivalentes a unos 3 mil millones de guaraníes) y el procedimiento, realizado el jueves 25 de abril último, contó con la participación de la Policía Civil, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Receita Federal.

Los huevos fueron donados a la Secretaría de Educación y serán sometidos a un análisis para decidir si pueden consumidos sin problemas. Si el dictamen sanitario es positivo, se destinará a la merienda escolar en las escuelas brasileñas. En tanto, los cigarrillos incautados generalmente son destruidos luego de los procedimientos legales.