“Estamos recuperando del infierno que estaban viviendo estos animales”, dijo Juan Manuel Enciso, responsable de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.
Enciso junto a una comitiva fiscal procedió a rescatar hoy a 22 perritos, 2 gatos y 2 chanchos que vivían en pésimas condiciones en una especie de criadero clandestino que se encontraba en el barrio San Isidro de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Piel y hueso nomás ya eran los pobres canes, algunos se encontraban en precarias jaulas mientras que otros estaban atados.
La denuncia llegó a la organización SOS Curuguaty, que llevó adelante la investigación correspondiente.
La propietaria del lugar, identificada como Deysi González, se defendió diciendo que hace casi dos meses que se mudó de Salto del Guairá, y que por falta de una oficina de cuidados de animales en Curuguaty nunca pudo legalizar la cría.
“Al principio tenía solo para mí y mis hijos, solo me falta infraestructura, ahora voy a poner en condiciones para recuperar mis animales”, precisó la mujer, que es estudiante de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).
El fiscal Juan Daniel Benítez, quien acompañó el procedimiento, anunció la apertura de una carpeta de investigación penal para determinar si hubo delito en el hecho constatado.
Los animalitos rescatados serán llevados a la Fundación Maris Llorens, donde se habilitó un centro veterinario para que sean revisados y posteriormente ofrecer en adopción, según lo que señaló la abogada Paola González, asesora jurídica de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.