Los padres de Marquitos, un bebé de 1 año y cuatro meses, están desesperados, ya que deben conseguir de manera urgente la válvula de derivación ventrículo peritoneal regulable infantil I, para su hijo, que tiene diagnosticadas varias enfermedades.
La mamá, Diana Barrios, contó a EXTRA que a los dos meses su bebé comenzó a tener hidrocefalia y posteriormente otros diagnósticos como: trastorno de la succión deglucción en estudio, toxoplasmosis congénita, portador de CDVP secundario a hidrocefalia, epilepsia secundaria a toxoplasmosis, vejiga neurogénica y litiasis vesicular.
Ahora lo más urgente es la válvula, que es un delgado tubo de plástico que ayuda a drenar del cerebro el líquido cefalorraquídeo sobrante. El mismo ya cuenta con una, pero no drena completo, solo de un lado de su cabecita, por lo que le deben colocar otra.
El costo de este aparato no sabe, pero estaría entre los G. 5 a 10 millones, monto que ahora mismo la familia no tiene.
En la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) fueron a ver para poder conseguir gratis, pero le dijeron que vuelvan a ir recién en febrero, para ver si consiguen.
Ante esto, los padres no saben dónde más recurrir, por lo que piden ayuda a las personas de buen corazón para poder comprar la válvula.
Quienes desean ayudar, pueden contactar con la mamá, Diana Barrios al (0985) 532-040 o con el papá Aurelio Quiñónez (0984) 388-184. La familia es oriunda de Yaguarón.