La Justicia brasileña concedió la prisión domiciliaria a María Concepción Queiroz, conocida como María Paraguaya, condenada a 6 años y 2 meses de cárcel, por tráfico internacional de niños en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, Brasil.
Ella utilizará una tobillera electrónica, para asegurar que cumplirá la medida que le favorece, luego de abandonar, el sábado pasado, la penitenciaría de mujeres de la localidad de Corbélia, donde estuvo recluida durante casi un año, informó la prensa local.
Muchos detalles no fueron divulgados, porque el abogado de la mujer tramitó en secreto ante la Justicia y optó por no hablar sobre la decisión judicial.
Llevaba niños desde Paraguay
María Paraguaya había sido detenida, luego de que se publicara el caso de un niño de 2 años, que estaba abandonado en una calle de Cascavel, cerca de su casa.
Esa vez, ella alegó que el pequeño era hijo de su sobrina de 17 años, quien estaba en su domicilio, junto con otra menor de edad, que resultó ser prima de la joven madre. Todos eran de nacionalidad paraguaya y se sospechó que estaban a la espera de una familia, que adoptaría a la criatura, tras el pago de 700 reales (alrededor de G. 1.200.000).
La mujer fue detenida y los menores de edad, devueltos a nuestro país, según los antecedentes (más detalles, en los artículos relacionados, debajo de esta crónica).