Gissell García aún no puede superar ni aceptar no volver a ver a su perrito caniche, de nombre Max, que se perdió hace dos años, luego de dejarle en una veterinaria de Paraguarí, para su habitual baño y corte.
“Me dijeron que estaría listo en una hora”, relató Gissell. “Salí a hacer compras y regresé antes de tiempo. Entré a la veterinaria y me dijeron con una tranquilidad ‘Se nos escapó tu perro, fíjate si no llegó a tu casa, porque los perros son inteligentes’”, recordó.
La reacción de Gissell fue instantánea. “Les dije que eso era imposible, porque yo vivo en Yaguarón, por lo que mi perrito no iba a encontrar el camino”, manifestó la afectada.
Desde entonces, su vida ya no fue igual, buscó por la zona, pero hasta el día de hoy, no tiene respuestas del paradero de su mascota, quien trajo de Argentina meses antes de su desaparición.
La dueña ofrece una recompensa de G. 3.000.000 a G. 5.000.000 para el que le regrese a su perrito. “No pierdo las esperanzas de volverlo a encontrar. Tengo una corazonada de que fue rescatado y que le tienen en alguna casa”, alegó.
Lo buscaron, dicen
La misma responsabiliza directamente a la “Agroveterinaria Paraguarí”, quien le dijo que iban a buscar a su perro, pero solo lo hicieron por unos meses.
Por su parte, la dueña del local, Claudia, dijo a EXTRA que no quería hablar sobre el tema, indicando que fue algo triste para ellos y que pusieron de su parte para buscarlo, pero lamentablemente no lo ubicaron.
También mencionó que ellos tuvieron que pagar traslados porque de Asunción enviaban perros diciendo que era Max. Además indicó que en muchas oportunidades comunicaron a Gissell que había un perro igual a su mascota, pero ella no iba a corroborar, diciendo que no podía dejar su lugar de trabajo.