16 may. 2024

Niño de 7 años sufrió fractura de cráneo en parque de diversiones

Riel de hierro del trencito se le vino encima mientras jugaba. “Había muchas criaturas, pero justo le agarró a mi hijo”, dijo el papá.

20240411-003materialA,ph01_9533_51773489.jpg

Gracias a la rápida acción de los policías que estaban apostados en el lugar, se logró trasladar al peque al hospital.

Gentileza

“Ayuda, ayuda”, fue lo último que dijo antes de quedar inconsciente.

El pequeño de 7 años, se encontraba junto con su familia en el parque de diversiones de la Expo Regional Canindeyú, cuando una barra de hierro (el riel) de uno de los trencitos, que en ese momento estaba fuera de servicio cayó sobre su cabeza.

El terrible accidente ocurrió alrededor de las 23:00 del martes último, en el campo ferial “Wilfrido Soto” de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú.

Su padre, Idalino Benítez (33), mencionó a EXTRA que su pequeño está grave y sufrió una fractura de cráneo y se encuentra en terapia intermedia en el Hospital de Trauma de Asunción.

“Los rieles estaban todos en el suelo y el trencito estaba suelto, ahí (su hijo) estaba jugando con su tía y había uno (de los rieles). Justo su tía se estaba colgando (del riel) y se cayó y lo agarró a él”, detalló.

Fue ahí que el niño comenzó a gritar y fue socorrido por el papá.

“Mi hijo quedó atrapado entre los hierros, se quedó pidiendo ayuda y cuando lo sacamos ya le salía sangre de la nariz, de la oreja y vomitaba sangre”, manifestó Idalino.

Ahí prácticamente se desmayó.

“Había muchas criaturas, pero justo le agarró a mi hijo”, lamentó.

El comisario Calixto López, jefe de la comisaría 2da. de La Paloma, señaló a EXTRA que primeramente llevaron al niño a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, ubicado a 35 kilómetros de donde ocurrió el percance.

Cerca de las 2:00 de ayer, el menor de edad fue derivado hasta Asunción.

“Estaba estacionado ahí una ambulancia de los Bomberos, pero lastimosamente por alguna irresponsabilidad, el conductor no estaba presente y por eso se utilizó la patrullera que estaba a metros del lugar”, dijo.

Gastos corren a cargo de los dueños

Pedroso Deusman, uno de los propietarios del parque de diversiones, manifestó a EXTRA que se están haciendo cargo de todos los gastos que el niño requiere. Una persona de la empresa está con los padres.

Además, también cuentan con seguro, según manifestó a EXTRA.

“Nadie querría que algo así pase y fue una casualidad, acá no se cuestiona quién tuvo la culpa, lo importante es que todo salga bien”, mencionó Deusmar.