29 mar. 2024

Nene de 10 años mató a padrastro al defender a su mamá

En ocho partes le clavó al hombre luego de que este hirió a su madre en el brazo. Ocurrió en Yby Ya’u.

Cuchillo en mano mujer.jpg

El policía ligó una herida cortante.

Ilustración

En el Día del Trabajador, un hombre murió tras recibir alrededor de 8 puñaladas que habrían sido provocadas por el hijastro de la víctima, un niño de tan solo 10 años.

El comisario Mariano Echeverría, jefe de la comisaría de Yby Ya’u, Concepción, comentó en contacto con EXTRA que a eso de las 05:00 de este domingo recibieron la llamada de una mujer avisando lo ocurrido en la comunidad indígena Yrapey.

Según relató la doña a los intervinientes que llegaron hasta el lugar, su concubino Diego Romero Benítez llegó a la casa muy borracho, discutieron y el hombre sacó un cuchillo con el que clavó a la mujer en el brazo.

Al ver que su madre estaba herida, el menor con iniciales J.A.G.R. tomó también un cuchillo y se lanzó contra su padrastro, produciéndole 8 puñaladas que le causaron la muerte.

El comisario manifestó que aprehendieron al niño debido a que la madre dijo que tenía 14 años, pero con el sistema policial se pudo comprobar que recién tiene 10, por lo que quedó a cargo de la Fiscalía, al ser inimputable.

El jefe policial señaló que es posible que el padrastro no pudo defenderse y no le provocó herida alguna al nene porque ya estaba demasiado borracho.