Una joven de 21 años quedó detenida como la principal sospechosa de haber asesinado a su pareja, Rodrigo Cabrera Benítez, de 25 años, en la madrugada de ayer jueves.
Ocurrió en la colonia Tierra Prometida del distrito de Itakyry, ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de Ciudad del Este.
La detenida fue identificada como Nancy Soledad Esquivel Martínez, quien está embarazada de 2 meses. La misma habló con los medios locales y aseguró que no está arrepentida de lo que hizo.
“No me arrepiento porque ahora descanso de él”, dijo en guaraní la mujer. Agregó que supuestamente siempre era maltratada por él, le pegaba y le “rompía toda la boca”.
Según manifestó, la noche del miércoles volvieron a pelear, por lo que Nancy decidió dejar la casa e ir a la vivienda de su mamá. Sin embargo, Rodrigo la siguió y le prometió que ya no iba a ser violento, pero como eso siempre le decía y cada vez era peor, Nancy no le creyó.
“Me agarró del cabello y ahí yo saqué el cuchillo que llevé por mí, me quiso quitar eso para clavarme, pero yo le clavé primero”, manifestó la mujer a los medios locales.
Posteriormente, la autora fue a la casa de su suegra y le confesó que había matado a su hijo. Luego se entregó a la policía.
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado a unos 1000 metros de la vivienda, con una estocada.