Con su beba de 9 meses en brazos, Nicole L. salió de la casa de sus suegros tras ser humillada y maltratada por la suegra, quien incluso le derramó agua por la cara, salpicando a la criatura, solo porque no pudo cocinar debido a que su beba estaba enferma.
La joven contó que anteriormente vivían con su pareja de manera independiente, pero que hace dos años se mudaron a la casa de su suegra en Luque, barrio Amistad, porque está enfermó y además su pareja quedó sin trabajo.
Al comienzo todo iba bien, pero al poco tiempo le empezaron a exigir cada vez más tareas como limpiar, cocinar, es decir, atenderlos como si ella fuera una empleada.
“Por respeto y porque soy trabajadora, nunca reclamé, pero esas ayudas se transformaron en obligación diaria, incluso debía quitarle las medias a mi suegro”, relató.
Le dijeron Campesina
El jueves, su beba enfermó, tenía fiebre debido a que sus dientes estaban comenzando a salir, por lo que no pudo cocinar, ya que la pequeña no se despegaba de ella. Solo llegó a limpiar un poco la casa. “Nadie me dijo nada en el día, pero a la noche, cuando mi suegra llegó y escuchó que no habían comido, comenzaron a insultarme y humillarme por 20 minutos hasta que no aguanté más. Les expliqué que mi prioridad era mi hija enferma”, explicó.
Pero la familia de su pareja la trataron de malagradecida y de campesina (porque es de Coronel Oviedo). “En medio de los gritos, mi suegra me arrojó agua de una jarra, empapándome a mí y a mi hija. Con lágrimas en los ojos caminé más de 20 cuadras hasta la comisaría para hacer la denuncia”, declaró.
Con los polis volvió a lo de su suegra para sacar sus cosas, pero nadie les atendió, se escondieron. “Hasta hoy no pude recuperar ni siquiera la ropa de mi bebé”, lamentó.
(0994) 686-626: Es el número de Nicole, para los que desean ayudar y donar ropitas para su beba. Actualmente está viviendo en la casa de la mamá de una amiga, en Fernando de la Mora.
Amenazas
Ante esto, ella pidió en la página de Facebook “ClasiEscraches” ropas para su beba, ya que no pudo sacar nada de la casa, pero esto vio el papá de su hija y comenzó a amenazarla.
“Dejá de publicar pidiendo cosas a mi hija como una necesitada. Qué vergüenza. Con nosotros nunca le faltó nada y decís que sos buena “mamá” pidiendo ropa por Facebook. Ultima vez que te digo que dejes de molestar o me vas a conocer de verdad y no te estoy hablando de andar con tus jueguitos de juzgado y policías que no tengo miedo”, le escribió su ahora expareja.