23 abr. 2024

Nena de 11 años llamó al 147 y contó que fue abusada

El acusado es un vecino de la tercera edad, y tendría entre 71 y 74 años. La Fiscalía ya lo imputó y ordenaron su detención.

abuso de menor

La víctima no quería contar a su mamá, por lo que prefirió llamar al 147.

Foto: Ilustración

La fiscala Belinda Bobadilla contó que, el viernes pasado, una niña de 11 años llamó al Servicio de Fono Ayuda 147 y denunció que un vecino suyo, de 71 o 74 años, abusó sexualmente de ella y luego la llamada se cortó.

Bobadilla llamó al número y luego de muchos intentos, una mujer le atendió, dijo en contacto con Radio Uno AM. Le explicó sobre la denuncia y la señora cortó, por lo que la fiscala inició la investigación para saber de dónde se hizo la llamada y, con ayuda de la telefonía, se pudo saber que fue desde San Juan Nepomuceno, Caazapá, por lo que le informó al fiscal de la zona, Carlos Mercado.

Llegaron hasta la casa de la niña y la llevaron al médico para hacerle los estudios ginecológicos. La menor contó que en varias ocasiones el vecino la manoseó sus partes íntimas.

Según el relato de la fiscala, la madre de la pequeña no sabía nada, ya que por temor, la nena no le dijo a su mamá lo que estaba pasando. Ante esto, el supuesto autor ya fue imputado por abuso sexual en niños y ya cuenta con orden de detención.