20 abr. 2024

Mujer que pidió medir el miembro de su exjefe fue condenada

Tendrá que cumplir con 120 días de multa. Ella quería demostrar que los “7 centímetros” eran reales.

10-04-19-5cae253c68752-4.jpg

La mujer tendrá que presentarse a firmar el acta judicial todos los meses.

Poder Judicial

La funcionaria judicial que acusó a su jefe de tener un “micropene” cumplirá una sentencia de 120 días de multa con suspensión a prueba por un año.

La sentencia recibió del Juez Víctor Medina. Todo inició con una denuncia por difamación, calumnia e injuria en 2018 y ella se defendió pidiendo una pericia donde le midan el miembro en estado de relajación y erecto.

En junio del 2021, la mujer señaló a EXTRA que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se consideraba micropene al “amigo” que mide no más de 7 centímetros.

Añadió que su jefe la sometió sexualmente en varias ocasiones. Además, el hombre tenía parientes en el Consejo de la Magistratura y en la Circunscripción de Paraguarí.

Dijo que le enviaron a las penitenciarías de Emboscada Antigua y Tacumbú para cuidar de internos con diabetes y enfermedades venéreas.

La mujer dio a conocer el caso a través de su cuenta en Facebook, relatando el “calvario” que le hizo vivir su jefe. La Corte investigó de oficio y el caso llegó a la fiscalía, supuestamente carneado porque no incluyeron su informe psicológico, según denunció.

Tendrá que mensualmente presentarse a firmar el acta judicial, sin posibilidad de salir del país ni cambiar de domicilio.