Agentes de la Marina, la Policía y la Fiscalía trabajan para sacar del agua una camioneta en cuyo interior se presume estarían los cuerpos de dos hombres desaparecidos. Uno de los integrantes del grupo fue hallado ayer con heridas de arma de fuego.
Este sábado por la mañana se reanudaron los trabajos de búsqueda y extracción en un tajamar de gran tamaño ubicado en la zona de Puerto Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. La camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido utilizada por tres hombres desaparecidos, fue localizada en el fondo del agua.
Las autoridades presumen que en el interior del vehículo podrían estar los cuerpos de José Efraín Alfonzo López y Fredy Echagüe Moreira, quienes desaparecieron el miércoles junto a Blas Antonio Centurión, de 41 años, cuyo cadáver fue hallado ayer con heridas de arma de fuego.
Según datos preliminares, Centurión habría estado inicialmente en su propia camioneta, pero tras cruzar en balsa el río Paraguay en la zona de Tres Cerros, se unió a Echagüe y Alfonzo para continuar el trayecto hacia Loreto, tras un presunto viaje al Chaco por motivos vinculados a la compra de ganado.
NO ERAN BUENOS CHICOS
Los tres hombres contaban con antecedentes judiciales y policiales, destacando el caso de Fredy Echagüe, considerado por la Policía como un individuo de alta peligrosidad, vinculado a múltiples homicidios dolosos entre los años 2009 y 2014.
Trabajan en el lugar el fiscal Óscar Fernández (Vallemí), el director policial Crio. Sebastián Ramírez, y el jefe del Departamento de Investigaciones de Delitos de Concepción, Crio. Jorge Vidallet, con apoyo de la Prefectura Naval de Vallemí. Las labores continúan con máxima cautela debido a las condiciones del terreno y la profundidad del tajamar.