Felipe Benevides da Silva (25) despertó casi 48 horas después de haber estado en el centro de Ciudad del Este, Alto Paraná. No sabía dónde estaba ni cómo llegó ahí.
Se dio cuenta de que tenía el pecho totalmente rasurado y una línea recta que se extendía hasta el abdomen, “como si le hubieran limpiado con yodo, como a un paciente antes de una cirugía”, describió su hermana Jaqueline en redes sociales.
El hombre estaba desaparecido desde el domingo 20 de julio. Según la denuncia, Felipe fue visto por última a las 13:24 frente al Shopping Vendome. Vestía una remera gris de manga larga, pantalón jeans azul y championes blancos, además llevaba consigo una cartera masculina.
El martes apareció a 200 km de la capital altoparanaense, se despertó confundido y muy débil.
Tras salir del local donde hizo cambio de moneda, subió a un mototaxi. En el camino, según la versión de sus familiares, dos camionetas sin chapa interceptaron la moto. Se bajaron dos matones armados y obligaron a Felipe a subir en uno de los vehículos.
Su hermano supuestamente fue dopado y le extrajeron sangre, antes de perder el conocimiento. Felipe contó a sus familiares que despertó ayer en una zona despoblada, completamente desorientado.
“Esto no fue un robo común. A mi hermano le quitaron dinero, pero claramente el objetivo era otro. Es evidente que estamos hablando de tráfico de personas o de órganos”, dijo la hermana.
También destacó que Felipe es diabético y cree que su condición pudo haber llevado a los delincuentes a interrumpir el supuesto procedimiento y abandonarlo con vida.
El comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª, informó que intentaron en reiteradamente ocasiones contactar con los familiares del joven, sin tener respuesta.
Reacción
El diputado colorado, Derlis Rodríguez, desde sus redes sociales, exigió a la Policía investigar bien el caso:
La desaparición de un joven y su hallazgo con el pecho rasurado, cicatriz y mucho yodo no puede ser accidental. Esto suena a tráfico de órganos o algo aún peor. Exijo a la Fiscalía que investigue de inmediato y sin descanso. La ciudadanía no puede seguir viviendo con miedo ni la seguridad en manos de la negligencia. A la Policía Nacional, se les exige reforzar la protección y actuar con urgencia. ¡Nuestra vida y derechos no son un juego! ¡La justicia debe responder ya! !Hendyeteima koa ko tema
¡Miedazo!
En septiembre del año pasado, pero en Presidente Franco, se allanó una clínica clandé donde se hacían cirugías de toda laya, sin permiso, pero la denuncia que recibieron en aquel entonces los del Ministerio Público se refiere al supuesto tráfico de órgano. Encontraron muchos “tejidos humanos”.
Más personas desaparecidas
Las causas son varias: conflictos familiares, consumo de drogas, búsqueda de independencia, violencia doméstica, relaciones amorosas ocultas. En Alto Paraná reportaron cinco casos (con el de Felipe) en solo dos días.
1. El 22 de julio, M.A.B.M., de 16 años, dejó su casa en Ciudad Nueva, CDE, tras un conflicto de pareja entre sus padres. No regresa aún.
2. Sofía Aguiar (18) fue encontrada caminando sola, luego de 24 horas de haber salido de su casa, en Franco.
3. En Minga Guazú, el 11 de julio, Ada Albina Gómez Galeano, de 35 años, salió de su casa y nunca volvió. Tiene problemas con el crack.
4. N. A. O, de 15 años desapareció 24 horas.