La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Asunción fue informada sobre una fiesta de adultos denominada “Pijama Party”, en un local de eventos del barrio Bella Vista, donde participaban menores de edad.
El procedimiento se realizó entre la noche del viernes 18 y madrugada del sábado 19, donde encontraron a menores de entre 12 y 16 años de edad.
Las mismas participaban de una fiesta de adultos, donde había alcohol, música y “sesiones de fotos” a las nenas en paños menores y disfraces infantiles.
La actividad, aparentemente organizada por un promotor extranjero y difundida por redes sociales, replica un modelo de eventos originado en Argentina y Chile, ahora con intenciones de instalarse en Paraguay.
La abogada Elba Ibarra Fleitas, representante de la Codeni, dijo que en la actividad representa una grave vulneración de derechos de los niños y adolescentes.
“Nos preocupa profundamente que menores de edad asistan sin supervisión adulta a este tipo de fiestas, expuestos al consumo de alcohol y otras situaciones que atentan contra su integridad”, señaló.
Ibarra agregó que este evento “pequeño” se realiza como una especie de prueba para estudiar el terreno y evaluar la viabilidad de la organización de fiestas más grandes.
El operativo contó con el acompañamiento de la viceministra de Protección Integral de Derechos del MINNA, Verónica Argüello; del director del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle), licenciado Jorge Amarilla; de la representante de la CODENI de Asunción, abogada Elba Ibarra Fleitas y de agentes de la Comisaría 6ta. Asunción.