El ex presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, quedó en el centro del escándalo tras lanzar fuertes declaraciones en una entrevista radial, donde habló abiertamente sobre su supuesto vínculo con Francesco Canata, más conocido como el “Pesoca” Mocaccino, cuando este era aún menor de edad.
Durante su entrevista, en el programa de Clari Arias, González aseguró haber conocido a Canata hace muchos años y dijo haber mantenido una “relación con derechos” con él y otros chicos. “Era un grupo de muñecos a quienes yo les daba cariño”, expresó, generando una ola de repudio en redes sociales, donde usuarios exigieron que la Fiscalía intervenga de oficio.
Las declaraciones fueron interpretadas por muchos como una confesión pública de abuso, teniendo en cuenta que el propio González ya había sido denunciado en el pasado por un caso de pornografía infantil, vinculado a imágenes íntimas de jugadores del club que presidía.
Por su parte, Francesco Canata no respondió directamente a lo dicho por González, pero publicó en sus redes sociales una serie de videos arrodillado y rezando, donde escribió frases como “En los momentos así, uno se entrega a Dios”.
Otro antecedente de González
La controversia también trajo al recuerdo un caso anterior. En el año 2018, la agente fiscal Carina Sánchez Fernández formuló una acusación y solicitó la apertura de juicio oral y público contra González, por la presunta comisión del hecho punible de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral. El caso tomó notoriedad pública luego de que circulara una foto íntima suya con un joven jugador del club que presidía, generando un fuerte escándalo mediático.