Natalia Soledad Valenzuela Gómez, exsecretaria de Equidad, Género y Desarrollo Humano de la Gobernación de Central, realizó un inédito pedido para poder ir a misa, que le concedió el Juez José Agustín Delmás.
“La mujer ya compurgó los seis meses de arresto domiciliario y se le otorgó el pedido para ir a una misa o evento religioso, que se comunicó el traslado a la Fiscalía y no hubo ningún problema. No sé por qué la defensa ya no planteó la libertad ambulatoria, siendo que a partir de los 6 meses ya se le puede dar ese beneficio”, dijo el juez a EXTRA. El magistrado agregó que accedió al pedido por la “buena conducta de la mujer”.
Natalia está implicada en el caso del exgobernador Hugo Javier González, en el que se la acusa por lesión de confianza, declaración falsa en calidad de cómplice, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
La misma había admitido su participación en el desvío de más de 5.000 millones de la Gobernación Central, por lo que fue beneficiada con prisión domiciliaria y un pago mensual.
El pedido de permiso supuestamente fue para asistir ayer (de 11:00 a 19:00) a la misa de sanación realizada en la capilla de la Virgen Rosa Mística, ubicada en Cañada San Rafael de Luque.
Desde EXTRA intentamos comunicarnos con su abogado, Alejandro Nissen, para saber más acerca del pedido, pero indicó que no podía hablar ya que acababa de salir del hospital por un cuadro respiratorio.