20 dic. 2025

Motocas peregrinaron 3 km por diferentes infracciones

“Ya las caravanas”… pero de motoqueiros, en Mayor Otaño, Itapúa. Encarnación también tuvo intervenciones, informaron.

Caravana ok.png

Una caminata de 3km con el peso de la moto, los involucrados llegaron a la comisaría bastante cansados seguramente.

Captura

Risas y silbidos se escuchan en un video que se viralizó. Ocurrió en el barrio Niño Jesús, de Mayor Otaño, Itapúa mientras una decena de motoqueros y acompañantes, “arribaban” hasta la comisaría local.

Luego de un grupo de motoqueiros se quedaron con las ganas de dar rienda suelta a los aceleradores de sus motos para hacer sus “piques” o carreras y piruetas de costumbre, porque los vecinos, ya hartos, pidieron socorro a la policía, quienes ya estaban listos para este operativo.

Caminaron

Los jóvenes estaban con sus carreras clandestinas sobre el asfalto cuando la Policía Nacional decidió unirse a la “caravana”, aunque con otro propósito.

En pocos minutos, los “pilotos” que “vuelan bajo” cambiaron de pista por el del corralón policial.

Los motociclistas no tuvieron de otra que arribar sobre la banquina, con sus biciclos a pulso, unos 3 kilómetros aproximadamente, mientras eran guiados y escoltados por patrulleras de las Comisaría 19° y 20° locales respectivamente, ya que la zona justo es la divisoria entre los distritos de Carlos Antonio López y Otaño.

Un total de 10 motocicletas de diferentes marcas y modelos quedaron incautadas, primero en el patio de la comisaría y luego fueron trasladadas cada una a sus jurisdicciones municipales.

Según el reporte de la comisaría, fueron hasta el lugar con personal de Tránsito Municipal de ambas ciudades, en un operativo de inspección se constató que estos motocas no tenían documentaciones.

Algunos no usaban cascos, otros no tenían licencia, otros habilitación.

En Encarnayork

En el mismo departamento, en la playa Pacú Cuá de Encarnación, otras 10 motos también fueron retenidas y mandadas al corralón por diferentes faltas administrativas, entre ellos, carecer de licencia o cédula verde.

Nueva forma de vender motos

Según dispuso la Corte Suprema, a partir de este 1 de noviembre, los vendedores de motos tienen la obligación de gestionar, no solo la chapa de los biciclos a vender, sino también, la habilitación del rodado. Recién cuando el futuro comprador pague por la cédula verde, se le podrá entregar la moto.

Según cálculos, el procedimiento tendría un costo aproximado será de G. 700.000, aparte de la placa.