Seis kilómetros tenía que recorrer Domingo Antonio Bazán desde su vivienda en el barrio Centro de Concepción hasta la Penitenciaría Regional donde trabajaba. Le quedaban dos kilómetros de trayecto todavía cuando se le cruzó una motocicleta, alrededor de las 6:35, sobre la ruta PY05.
El oficial Miguel Argüello, jefe de la comisaría primera de Concepción, relató que los ocupantes de la motocicleta se acercaron y dispararon directamente contra su vehículo.
“Esta persona logró salir de su vehículo y se dirigió a un patio baldío al costado de la ruta, ahí le siguieron nuevamente y le dispararon, varios impactos tiene su cuerpo. En todas partes”, indicó el jefe de comisaría.
Domingo Antonio logró correr cinco cuadras, pero los autores le dieron alcance y descargaron todas las balas de sus armas sobre él. La víctima falleció en el lugar.
Los asesinos usaron armas de diferentes calibres, una de ellas 9 milímetros, según datos preliminares. “Estamos todavía en pleno procedimiento”, apuntó el oficial Argüello.
De acuerdo con los datos, los autores fueron dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos con el casco protector puesto y el acompañante con capucha y kepis, quienes vestían indumentarias oscuras.
Bazán había recibido amenazas en el año 2019 luego de regresar del departamento de Amambay, donde se desempeñó como interventor de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
A través de un audio, el Clan Rotela le había lanzado una amenaza en el año 2021. “Queremos que nuestros amigos que están en el interior tengan un pabellón, porque tu familia está en riesgo, demasiados privilegios das a los del PCC. Te saluda la jungla”, decía.
Pese a esto, la víctima no contaba con protección de seguridad privada ni del Ministerio de Justicia. “No sabemos si solicitó, eso se pide a nivel de Comandancia, pero en la comisaría no tenemos registro (de que haya pedido)”, refirió el agente.