23 abr. 2024

Marito aseguró que Mazzoleni seguirá en el cargo

Aseguró que el ministro está haciendo bien su trabajo.

marito

El “Capitán”, no será removido del cargo.

Foto: ÚH

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó en la mañana de este miércoles, que el ministro de la Salud, Julio Mazzoleni, seguirá frente a la institución, ya que “está haciendo un buen trabajo”. Esto es debido a que el senador colorado Enrique Bacchetta había sugerido a Marito cambiar a Mazzoleni.

A pesar de los cuestionamientos sobre la baja ejecución presupuestaria de Salud, y los hechos de corrupción en las licitaciones, el mandatario demostró todo su apoyo al “capitán Mazzoleni”, y argumentó que se cambió al personal administrativo del ministerio tras darse a conocer los hechos de corrupción relacionados a las licitaciones.

También resaltó que gracias a las recomendaciones del ministro de Salud, “el mundo hoy felicita a Paraguay”. “El mundo reconoce el trabajo que está haciendo nuestro país, estamos salvando muchísima gente y gran parte de eso, es debido a las decisiones propuestas por Mazzoleni”, reiteró.

Por otra parte, también aseguró que el ministro de Educación, Eduardo Petta, tiene toda su confianza. “Él (Petta), es una persona honesta que está haciendo un trabajo en un momento difícil. No hay receta de cómo enfrentar lo que está viviendo el mundo. Y Paraguay, reitero, para nosotros no, pero para el mundo es un ejemplo”, finalizó el presidente.