28 mar. 2024

¡Lístoma! Anuncian suba de combustible para el miércoles

Dentro de ocho días se daría un nuevo golpe al bolsillo del ciudadano. Emblemas privados hablan de que el combustible subirá G. 1.000.

reajuste mayo.jpg

La cuarta vez que sube el combustible en este año.

NPY

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, anunció que la suba del combustible se dará el próximo miércoles. Según los cálculos del empresario, será de G. 1.000 más por litro.

https://twitter.com/AM_1080/status/1529472107276533760

“Estamos haciendo todavía los cálculos, pero estimamos ese monto”, dijo en Monumental AM. Hace unos días el gremio ya había aplazado este reajuste, por lo que dicen que “ya es hora”. Argumentan que esta decisión se da por los precios internacionales del petróleo.

Leé también: En Asunción subieron el pasaje a G. 2.800

Cáceres mencionó a Última Hora que los emblemas privados siguen firmes con la decisión de incrementar los actuales costos. Indicó que no tienen tanto producto almacenado para aguantar hasta quincena de junio, como anunció Denis Lichi, presidente de Petropar.

Esta sería la cuarta vez en el año que sube este hidrocarburo. La Cetrapam ya había anunciado que esto podría afectar directamente al precio del pasaje, ya sea pagada por el gobierno por medio del subsidio o lo hará el pasajero. En tanto que solo falta el"OK” del presidente Mario Abdo para que las nuevas tarifas del boleto al interior comiencen a regir.

Nota relacionada: Anuncian la suba del pasaje al interior