27 abr. 2024

En Asunción subieron el pasaje a G. 2.800

Buses internos viajarán a precio de oro. También se registra una suba de G. 300 en internos de Capiatá.

Sin título3 (30).jpg

Colectivos en pésimo estado apeligran a los pasajeros.

Twitter @wilianDominguez

Dos días después de que un micro chatarra de Asunción dejara a 13 de sus pasajeros heridos en un accidente, la municipalidad fijó un aumento del pasaje.

Se debe a la suba del combustible. Desde mañana, los pasajeros pagarán G. 2.800 por cada viaje, es decir, G. 500 más, sin que esto signifique una mejora en el servicio.

“Esta medida tendrá vigencia hasta tanto Asunción ingrese al sistema de subsidio”, dijo el Director de Transporte, Fernando Machuca.

Son siete líneas las que están circulando actualmente en la capital y próximamente incluirán a la línea 9, manifestó. En Asunción no hay buses diferenciales, solamente convencionales, aclaró.

“Creemos que este tiempo va a ser suficiente para obtener el ingreso dentro del subsidio dentro del Gobierno Central. Técnicamente, esto está aprobado, (se necesita) de la voluntad política del Gobierno Central”, afirmó.

Cabe señalar que esta suba también fue tomada en otras ciudades como Capiatá. La empresa interna 2 de Febrero de esta ciudad desde hoy cobró G. 300 más.