Julián Barbosa (35), influencer colombiano, contó en Instagram que perdió su iPhone 15 mientras celebraba su cumpleaños en Bilbao, España. Días después, se sorprendió al ver que el GPS del celular lo ubicaba nada menos que en Paraguay.
Según relató a EXTRA, el robo ocurrió en una discoteca de Bilbao, donde se encontraba festejando junto a amigos. Al principio, pensó que su teléfono se había perdido para siempre.
Sin embargo, días más tarde, el sistema de rastreo comenzó a enviar señales desde Getxo, un municipio cercano, y finalmente, hace cuatro días, el GPS marcó que su iPhone 15 ya se encontraba al otro lado del Atlántico.
Desde entonces, los movimientos del celular se registraron dentro de Paraguay: primero apareció en Asunción, luego en San Lorenzo y finalmente en Luque, lo que indica que otra persona lo estaba usando. El iPhone 15, en España, cuesta alrededor de 1.200 euros (unos 10 millones de guaraníes).
Por el momento, el influencer no sabe cómo llegó desde España ni quién lo robó, aunque Barbosa aclaró que no estaba seguro de que se tratara de un paraguayo, ya que en la discoteca había muchos latinoamericanos.
“No sé cómo será en otro lado, pero aquí, si te encuentras algo que no es tuyo y te lo quedas, es hurto”, comentó.
El influencer ya realizó la denuncia formal en España, pero no tuvo aún acceso a las cámaras de seguridad para identificar al ladrón.
“El celular terminó viajando más que yo”, bromeó.
¡Vendrá a buscarlo!
Julián ya está preparando maletas para venir a nuestro país en busca del aparato. Más allá del valor material, el muchacho aseguró que se trata de una cuestión de orgullo y honradez. Ya compró un nuevo teléfono, pero no piensa detenerse hasta recuperar su iPhone original.
Muchos paraguayos se comunicaron con él para ofrecer ayuda cuando llegue al país. En su cuenta de Instagram @Vascolombiano publicó un video con la ubicación del celular y el mensaje: “No te muevas que ya te encontraré”, demostrando que a pesar de todo, toma la situación con humor.
El influencer adelantó que su viaje no solo será por el celular. Planea aprovechar para tomarse unas vacaciones, conocer la cultura paraguaya y, entre risas, “conocer alguna que otra paraguaya”.
“Yo hablo con una paraguaya de allá que es muy linda. Bueno, en todos lados las paraguayas son muy lindas”, dijo entre risas.
Mientras tanto, Julián ya está haciendo los trámites para conseguir su pasaje y pisar suelo guaraní.