Se enamoraron siendo compañeros de estudio y, un año después, el entorno universitario fue cómplice de una tierna pedida de mano.
Derlis Saucedo, de 24 años, y Angélica Maciel, de 23, ya solían hablar de matrimonio, pero la joven no se imaginaba que su novio le estaba preparando una sorpresa con ayuda de todo el tercer curso de la carrera de Contabilidad.
El compromiso se concretó el pasado viernes en una de las aulas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). No solo los estudiantes pusieron su granito de arena, también el decano dio su visto bueno, una profesora colaboró con el plan y la facultad se encargó de inmortalizar en fotos el compromiso.
“Planeamos que íbamos a organizar un cumpleaños a un compañero, eso iba a ser el camuflaje para los bocaditos que íbamos a tener. Una compañera cómplice la llevó al baño y mientras tanto armamos todo, y yo me preparé. Entrando ella a la sala de clases prendimos las luces y le dimos la sorpresa”, contó Derlis, muy emocionado y agradecido con todos por la ayuda.
La respuesta de Angélica a la pregunta de “¿te querés casar conmigo?” fue un rotundo sí. Su rostro brillaba de felicidad. “Aún no puedo expresar cómo la vi en ese momento”, manifestó Derlis. Ella dijo que la sorpresa salió demasiado bien porque ni ahí sospechó lo que estaban armando.
Destacó que Derlis es un gran compañero: “Siempre está conmigo acompañándome, demostrándome su cariño, siempre que necesito algo él está ahí, y si me promete algo, cumple”.
Y el novio resaltó: “Es una mujer única, su carisma, su forma de ser, su optimismo, cómo persevera, la verdad que es una mujer todo terreno para mí, la ayuda idónea que Dios puso en mi camino”.
La joven pareja planea casarse dentro de unos pocos meses, con el sueño de ir construyendo, ladrillo a ladrillo, su nidito de amor. Tras la publicación en redes sociales, recibieron cientos de felicitaciones y buenos deseos.