Un hombre de 35 años atacó brutalmente a su pareja en Yguazú, intentó asfixiarla varias veces y se llevó a la fuerza a su hija menor. El violento episodio ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 23:30 horas, en una vivienda del km 40, barrio San Blas, del distrito de Yguazú.
El fiscal Edgar Torales Gamarra, de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía Zonal de Yguazú, lo imputó por violencia familiar y tentativa de feminicidio, y pidió que sea declarado rebelde porque está prófugo.
El tipo llegó bien tomado a la casa de su pareja de 32 años y empezó a discutir con ella. De repente, sacó una pistola que tenía escondida debajo del colchón y la amenazó de muerte. “Hoy vas a morir, estás sentenciada”, le gritó el desalmado.
El hombre le pegó trompadas en la cara y con el arma, dejándola con cortes y con moretones por todo el cuerpo. No conforme con eso, intentó asfixiarla varias veces mientras la pobre mujer gritaba pidiendo ayuda a su hija mayor.
Raptó a su propia hija
Tras la agresión, el hombre huyó del domicilio llevándose consigo a la hija menor y el vehículo de la víctima, un Toyota Premio, año 2001. Durante la fuga, volcó el auto, pero la niña resultó ilesa y fue posteriormente entregada nuevamente a su mamá.
La víctima fue atendida primero en el Hospital Tesãi de Yguazú y luego derivada al Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.