25 abr. 2024

La echaron del trabajo porque se embarazó

No le pagaron por los días que estuvo en la empresa ni dieron justificación, acusó la joven

la empresa.JPG

La joven se indignó porque en su estado igual podía vender los vehículos de gran porte, alegó.

Noticiero Paraguay

Es duro quedarse sin trabajo en esta época y ser víctima de discriminación”, lamentó Jessica María Franco (25). La joven fue despedida de una empresa, un día después de que comunicara al gerente que estaba embarazada.

Hace menos de un mes ella entró como vendedora de camiones a la sucursal de Rodomaq en Capiatá y una semana después se enteró de que estaba en periodo de gestación. Los de Recursos Humanos la acusaron de que ya sabía de su estado cuando se la contrató y que no avisó.

“Me sentí discriminada porque me dijo (el gerente) que ya no era persona normal. Claro que soy normal y capaz de vender estando embarazada”, dijo Jessica.

Contó que ni le pagaron por los días de trabajo. “Les entregué el corporativo de la empresa y me fui”, relató.

“Yo a los ocho días de entrar a trabajar me enteré de que estaba embarazada, pero eso no les da derecho de tratarme como lo hicieron”, lamentó la joven, quien contó que hasta se burlaron de su situación.

Irían a juicio

La mujer aseguró que le comentaron que no es la primera vez que accionan de esta forma.

Jessica denunció a la empresa ante el Ministerio del Trabajo. Ayer tenían una audiencia para buscar una conciliación, pero los responsables no se presentaron. Luego, ella fue nuevamente para dejar una segunda notificación para mañana. Señaló que si no se presentan posiblemente irán a un juicio.

Tratamos de obtener la versión del gerente Cleidton Da Silva, pero no quiso hablar. Desde RR. HH. dijeron que no van a emitir opinión.