La trágica muerte de Damaris Caroline de Souza da Silva, de 19 años, genera conmoción y debate en Salto del Guairá, Canindeyúm y en Brasil.
En un video de 16 segundos que se volvió viral se ve que la jovencita estaba filmando mientras conducía, aparentemente se le cayó el celu, lo que hizo que pierda el control de su auto y la grabación se cortó abruptamente.
Damaris estaba sola en un Kia Picanto. Otros videos que circularon tras la tragedia muestran el vehículo destrozado en medio de la ruta, con el techo derrumbado y las puertas abiertas.
La víctima volcó y falleció en el lugar el lunes, cerca de las 11:40. El fatal accidente ocurrió sobre la avenida Paraguay, ex avenida Itaipú, en Salto del Guairá, la ruta internacional que une con Mato Grosso do Sul, Brasil.
El suboficial superior Óscar Mendoza, de la Comisaría 1ra., confirmó a EXTRA que existe el video del accidente que supuestamente fue grabado por la víctima fatal.
La filmación está siendo muy comentada en la ciudad fronteriza. Sin embargo, al interviniente no le consta que haya sido de la joven, ya que el celular de Damaris se le entregó a su papá, sin que las autoridades policiales revisen el contenido.
Explicó que si bien en la zona del percance hay una curva, no es tan pronunciada, por lo que podría tratarse de una distracción con el teléfono celular.
Tras perder el control de su rodado, Damaris terminó chocando contra un montículo de arena que estaba al costado de la ruta, lo que provocó que su auto haya volcado. No hubo otros vehículos involucrados en el accidente, el fiscal Ramón Ferreira deberá esclarecer la forma en que ocurrió el suceso.
Luto
En Salto del Guairá muchos expresaron sus condolencias a la familia. Los padres de la joven son brasileños, ella nació en nuestro país y son muy queridos en la ciudad.
Además, se generó el debate de la distracción en el tránsito con el celular.
Varios medios brasileños también se hicieron eco del accidente fatal, difundiendo el video que supuestamente fue grabado por Damaris.
Terminó en una cuneta por culpa del celu
El pasado 30 de abril, un automovilista terminó en la cuneta sobre la ruta 2, en Capiatá, por estar distraído con el celular mientras conducía.
Según datos del MOPC, el uso del teléfono es uno de los principales motivos de accidentes de tránsito en nuestro país
Por ley está prohibido manipular este elemento distractor: no se debe usar el celular mientras se conduce. El incumplimiento representa una multa de 7 jornales, es decir, lo equivalente a G. 780.500.