Un joven se presentó solito en la Comisaría 3ª de Encarnación para confesar que él robó una motocicleta. La denuncia se realizó ayer y tras revisar las cámaras de seguridad, los agentes ya tenían identificado al autor.
El oficial Orlando Vázquez contó que el muchacho apareció alrededor de las 15:30 y admitió sin vueltas: “Yo robé la moto”. Se trata de Osmar Ariel Yesa Henriquéz, de 24 años, vecino del distrito de Capitán Miranda, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar.
Según explicó, vendió la motocicleta por G. 100.000 a un supuesto reducidor de la zona, identificado como Carlos Alberto Celada, pero los uniformados no lograron ubicarlo.
“Nos constituimos hasta el barrio Sagrada Familia, donde dijo que vendió la moto, pero no se pudo recuperar”, indicó el oficial.
En la dependencia policial también se presentó la mamá del joven, quien es abogada. La mujer explicó que su hijo se encuentra en tratamiento por adicción a las drogas y que sería la primera vez que incurre en un hecho de hurto.
El joven quedó detenido y a disposición del fiscal Francisco Martínez, informó Más Encarnación.