Aplastadas mientras se filmaban y tomaban fotos
“Mataste a mis hermanas, le reclamó mi hija al conductor, pero le pidió que no le echara la culpa”, dijo la madre de Liz Carolina (19) y Norma Noemí Ortiz Díaz (16).
Las jóvenes, el martes último, por extraños designios del destino, fueron aplastadas por las enormes ruedas de un tractor, mientras intentaban grabar para la posteridad una selfie encima del capó de la máquina, en Mariscal Estigarribia, Chaco.
Según el relato de la madre, doña Victorina Díaz, las jóvenes fueron invitadas por Mariano Caballero (32), el tractorista de la estancia “Los Lazos”, donde toda la familia trabaja hace tiempo, para limpiar otro establecimiento vecino, pero a la vuelta les esperaba el peor de los finales.
La hija mayor, a su vez, llevó a su tercera hermana, C.M.O.D (14), para que cuidara a su beba de un año y medio. Todo era risas, hasta que la adolescente se bajó del tractor, y así tuvo la suerte de salvarse. “Dijo que el señor se iba muy rápido y que en una curva hizo una maniobra que hizo que cayeran”, explicó muy triste doña Victorina.
Agregó que la menor sobreviviente relató que el chofer primeramente intentó huir, hasta que la Fiscalía pidió su prisión en la Comisaría 1ra. de Filadelfia y está siendo investigado por homicidio culposo. En el transcurso de hoy se daría la imputación o no de Caballero.
Lamentó que, hasta el momento, sus patrones no se hayan acercado para brindarles ayuda. Ayer, dieron el último adiós a las víctimas fatales.