23 jun. 2025

Bombero fue mordido por una yarará durante un rescate en Lambaré

Durante el operativo la serpiente se soltó y le mordió en el dedo atravesando su guante de protección con uno de sus colmillos e inyectándole veneno.

WhatsApp Image 2025-05-23 at 9.52.55 AM.jpeg

El capitán Vera quedó internado en el Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Gentileza

El Capitán Myr. BVC Diego Vera, comandante de la Compañía K5 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré, fue mordido por una yarará durante un operativo de emergencia, el pasado viernes, en inmediaciones del ex Hotel Itá Enramada.

La serpiente, de más de un metro de largo, se encontraba en posición de ataque y representaba un peligro inminente para las personas del lugar, según publicaron en la página.

Durante el procedimiento de captura, la serpiente logró soltarse en una fracción de segundo y mordió al Capitán Vera en uno de los dedos de la mano, atravesando su guante de protección con uno de sus colmillos e inyectándole veneno.

A pesar del incidente, el equipo de intervención actuó con rapidez y lo trasladó de inmediato al Instituto de Medicina Tropical (IMT), donde fue atendido sin demora.

Internado por 48 horas

Los médicos le administraron el suero antiofídico y lo mantuvieron internado bajo observación durante casi 48 horas. Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Esta es una de esas historias que no siempre se ven, pero que muestran que siempre estamos, sirviendo con trabajo real, sin pedir reconocimiento, solo apoyo para seguir estando”, posteó la compañía desde la cuenta de Facebook.

El Capitán Vera se encuentra actualmente en buenas condiciones de salud y ya fue dado de alta.