Una mujer de 35 años fue detenida en la ciudad de Itá, departamento Central, en la mañana de ayer.
Era “tiktoker” y fue privada de su libertad en el marco de una investigación que apunta a la presunta producción de videos de contenido sexual donde exponía a niños.
Lo alarmante es que las víctimas serían sus cuatro hijos, todos chiquitos todavía.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe de la unidad de Cibercrimen de la Policía, compartió con EXTRA que la denuncia fue recibida en el servicio Fono Ayuda 147.
En ella, una persona alertó sobre unas publicaciones en TikTok en las cuales posiblemente las criaturas estaban expuestas a situaciones muy delicadas. Esto motivó una pronta investigación para proteger a los menores, aseguró.
El jefe policial añadió que, en un trabajo coordinado con el fiscal Julio Paredes, comenzaron a rastrear cuidadosamente el perfil objetivo. Tras varios días de investigación, lograron determinar las coordenadas de emisión de las publicaciones.
Finalmente, se realizó un allanamiento en un barrio de Itá, donde se incautaron evidencias clave, entre ellas un celular, documentos de viaje y otros elementos. Los niños fueron rescatados y puestos bajo resguardo del Estado.
EN EL EXTERIOR
Los datos recopilados en la investigación indican que los videos de TikTok, relacionados con el caso estaban siendo comercializados en el extranjero.
El jefe policial mencionó que los contenidos tenían un marcado carácter sexual. La mamá monetizaba (ganaba dinero) con los videos.
INFLUENCER A JUICIO
El año pasado un “ influencer” fue apresado en Alto Paraná. El tipo habría inducido a su hermano de 12 años a realizar actos sexuales con terceros a través de su cuenta en TikTok. Ahora irá a juicio.