04 dic. 2025

Incendió la casa y quiso quemar a su concubina

Intento de feminicidio en Pirayú. El hombre no aceptó que terminara la relación.

20251204-008materialA,ph01_326_64478487.jpg

Así quedó la casa de la víctima. La pieza y la cocina fueron las más afectadas. El techo se desplomó y la familia perdió un montón de cosas.

Gentileza

Una tarde de terror vivieron una mujer y su hija en la compañía Tava’i, de Pirayú, cuando el concubino intentó quemarlas, luego de que ella pusiera fin a la relación.

La mujer estaba descansando en su pieza con su hija pequeña, cuando llegó su pareja, con quien ya mantenía una relación conflictiva desde hace tiempo.

El hombre, identificado como Hugo Javier Pavón González, entró “creando problemas” y, tras una fuerte discusión, ella le exigió que se fuera de la casa. Antes de irse, él lanzó una amenaza escalofriante: que las mataría a ambas.

El sujeto volvió minutos después con una botella cargada de combustible. Roció las paredes externas de la casa, abrió la ventana de la pieza donde estaba la mujer y arrojó el líquido adentro. Acto seguido, prendió fuego a la vivienda, según informó la Policía.

El sospechoso tiene antecedentes por violencia doméstica. Tras provocar el incendio, huyó y hasta ayer seguía prófugo.

Vecinos héroes

Los vecinos, alertados por los gritos y el humo, corrieron a auxiliar a la madre y a sus hijos.

Lograron sacarlos a tiempo y sofocar parte de las llamas mientras llegaban los bomberos.

Policías trasladaron a la mujer al hospital debido a la gran cantidad de humo que inhaló. Por fortuna, no sufrió quemaduras graves y su hija está bien.

La señora tiene otro hijo, de unos 12 años, que estaba jugando en la canchita del barrio en el momento del ataque.

El comisario José Aifuth, jefe de la Comisaría 25ª, informó que la víctima se encuentra bajo custodia policial, ya que Pavón González, antes de huir, le advirtió que volvería “para matarla”.

“Si no fuese por los vecinos, la historia iba a ser otra”, dijo el oficial.

Feroz incendio

Bomberos voluntarios de Ypacaraí acudieron rápidamente y lograron apagar el incendio.

Las llamas consumieron la mitad de la vivienda, principalmente la habitación y la cocina. El techo de la pieza se desplomó y la familia perdió ropa, electrodomésticos y gran parte de sus pertenencias.