“Voy a hablar de este trauma porque es una necesidad que tengo y porque necesito sacarme este peso de encima”, comenzó diciendo Paul Landó, antes de escupir su verdad con un rostro triste, pero con voz firme.
El periodista y youtuber paraguayo, que reside en Estados Unidos, decidió revelar el abuso sexual que sufrió por su propia expareja, luego de “tocar fondo”.
Landó manifestó que luego de terminar la relación realizó terapia psicológica con dos profesionales, cambió su estilo de vida por uno más sano y activo, para intentar sobrellevar todo lo vivido, pero nada de esto impidió que el trauma siguiera atormentándolo.
“Aunque físicamente me sentía bien, mentalmente llegué al fondo. Voy a hablar de este trauma porque es una necesidad que tengo y porque necesito sacarme este peso de encima”, expresó.
Landó estuvo de novio con un hombre que reside en Paraguay y se mueve entre la clase alta. Durante ese tiempo, el youtuber fue obligado a hacer cosas que no quería en la intimidad, dijo.
“Esta persona me obligaba con maltrato psicológico, manipulaciones, amenazas y ofensas a cumplir sus perversiones. Y uso la palabra perversión porque cuando una persona te dice explícitamente que no se siente cómoda haciendo ciertas cosas, yo veo eso como una perversión. Yo a esta persona le decía que no me sentía bien, que no me gustaba, que me hacía mal. Incluso llegamos a hablar de que esto es sin consentimiento”, manifestó en su cuenta de YouTube.
Landó y su expareja mantenían relaciones con terceras personas, a pesar de que él no estaba de acuerdo con ello. Es más, la situación le llevó a la depresión. A pesar de ello, su expareja, supuestamente, siguió manipulándolo para que cumpla con sus peticiones.
“Yo con el tiempo, ya cansado, pensando que yo era el problema, empecé a acceder. La primera experiencia que tuvimos fue horrible. Me levanté en medio del acto; yo le había hecho una seña que era como “cortemos todo”, mientras la persona estaba ahí y a él no le importó”, indicó.
Siguió contando que, en esa primera oportunidad, él salió de la habitación y se quedó en la sala sintiéndose mal, y su pareja siguió en la habitación con la otra persona.
“Cuando esta persona se fue, yo le hice saber lo mal que me hizo sentir. Le pregunté por qué no paró cuando le hice la seña y me dijo que no entendió”, expresó.
Estas situaciones se repitieron durante meses y, según Landó, el hombre le hacía creer que era él quien tenía un problema psicológico por sentirse tan afectado y le convencía de que no había nada malo en tener ese tipo de intimidad.
Más tarde, durante un viaje a México, Paul abrió los ojos. “En México fue su peor experiencia, estando intoxicado por una comida, y sabiendo que yo no estaba bien, se le ocurrió hacer esto. Ahí me empecé a dar cuenta de que esta persona estaba enferma y era un psicópata”, expresó.
“Él se vende públicamente como un ser de luz, metido en el yoga, reiki, las energías; eso está muy alejado de la verdad. Yo vi el monstruo en este hombre y no estoy exagerando, es la verdad”, manifestó.
El periodista manifestó que su expareja y su grupo de amigos en Paraguay están diciendo que él está loco. Dicen que tiene problemas psicológicos, como una manera de “abrir paraguas”, por lo que pueda llegar a contar. Sin embargo, advirtió que todas las personas que defiendan a su abusador o que intenten algo en su contra serán expuestos públicamente.
“Todos los mensajes que reciba, de las personas de su círculo, de mi abusador, lo voy a hacer público. Solo pido que me dejen en paz, me dejen sanar, y sigan ellos con su vida mediocre”, dijo.
El youtuber expresó que maneja la posibilidad de llevar el caso al plano judicial.