Sergio Darío Sosa Pereira (40) fue liberado tras el incidente ocurrido anteayer frente al parque Ñu Guasu, en Luque, donde, según su versión, durante una discusión, su pareja Antonia Belén Villalba (23) se lanzó a la ruta y fue embestida por otro automóvil.
En el sitio surgieron versiones de que la joven habría intentado escapar de una presunta agresión, situación que derivó en que varias personas lo agredieran y exigieran su detención.
Según informó el fiscal Orlando Paiva a EXTRA, el hombre quedó libre ese mismo día, debido a que no existe denuncia formal en su contra, tampoco se presentaron testigos ante la Fiscalía y el alcotest practicado dio negativo. Tampoco hay informes que confirmen una agresión dentro del vehículo.
El conductor del otro automóvil involucrado también fue liberado por disposición fiscal.
Sin embargo, el fiscal aseguró que citará a Sosa Pereira para tomarle declaración y tratar de conseguir los datos de contacto de Antonia, quien desde el incidente se encuentra con paradero desconocido.
No denunció
La joven fue auxiliada por bomberos y trasladada hasta el Hospital de Luque, donde le curaron raspones. Pero abandonó el centro asistencial antes de la llegada de la Policía, sin brindar ninguna declaración y sin dejar número de teléfono ni dirección.
La Fiscalía solo cuenta con su nombre y no descarta que la mujer pueda encontrarse en una situación de violencia.
“Nos enteramos de la versión de que ella habría sido agredida, pero de momento ese dato sigue siendo extraoficial”, señaló.
La única grabación con que se cuenta, muestra el momento en que la joven era auxiliada por bomberos, mientras varias personas presentes agredían al hombre en el lugar.
El Ministerio Público continuará la investigación de oficio y convocará al Ministerio de la Mujer para dar seguimiento al caso, mientras prosigue la búsqueda de la joven.