El temido “Infierno Verde” del Chaco volvió a cobrarse otra vida. Un turista danés fue encontrado muerto en una zona aislada cercana al Parque Nacional Cerro León, en el departamento de Alto Paraguay. Se trata de Ole Kristjansen, de 67 años, quien estaba recorriendo la zona completamente solo.
Según el informe policial, el hombre se trasladaba en una camioneta alquilada, pero quedó atascado en el barro debido a las fuertes lluvias. Al no poder sacar el vehículo, tomó la decisión de caminar en busca de ayuda, sin medir el peligro del clima extremo.
Según informó nuestro corresponsal Alcides Manena, su cuerpo fue hallado el lunes, alrededor de las 10:00, a unos 5 kilómetros de donde había quedado su camioneta, en el tramo entre 4 de Mayo y El Fortín Madrejón, zona que pertenece al distrito de Bahía Negra.
Su rostro estaba desfigurado
En esos días, la temperatura en el Chaco superó los 45 grados, y la principal hipótesis es que murió por un golpe de calor y deshidratación, ya que no presentaba heridas ni signos de violencia, aunque su rostro estaba desfigurado, posiblemente por la acción de animales salvajes durante las horas después de su muerte. Entre sus pertenencias había documentos personales como tarjetas de débito y crédito, lo que sirvió para confirmar su identidad.
El fiscal Gabriel Rolón confirmó que el cadáver fue trasladado hasta Mariscal Estigarribia en medio de un recorrido muy difícil, por caminos llenos de barro y en mal estado. Incluso, la patrullera que llevaba el cuerpo sufrió daños durante el trayecto.
Luego, el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de Asunción, donde el médico forense Dr. Giovani Gallagher realizará la autopsia para confirmar la causa exacta de la muerte.
Las autoridades ya están comunicándose con la Embajada de Dinamarca para ubicar a los familiares del turista.
Este sería el segundo caso de un aventurero extranjero muerto en la zona de Cerro León en pocos meses. Antes, un guía argentino también perdió la vida en la misma región, conocida por su belleza, pero también por su extremo peligro.
Las autoridades piden a los visitantes no aventurarse solos en el Chaco y contar siempre con guía, agua suficiente y comunicación, ya que un error puede ser fatal.