El robo duró menos de un minuto, pero pareció eterno para Adán Acosta y su esposa, Diana Cabrera. Luego de hacer compras la pareja regresaba a casa a bordo de su moto, cuando fueron interceptados por otros tres biciclos con dos ocupantes en cada uno de ellos, a solo dos cuadras de su vivienda.
“Dos se acercaron a mí y una se quedó atrás como campana. Los que se bajaron vinieron directo a patearme y le pusieron el arma en la cabeza a mi señora”, relató a EXTRA la víctima, asegurando que para colmo le jugaron a matar. Los ladrones gatillaron dos veces, pero el tiro no salió.
El hecho ocurrió a dos cuadras de la ruta que une a Luque con San Bernardino, en la zona de Maramburé, alrededor de las 20:18 del lunes.
El delivery de 40 años lamentó la situación asegurando que hace apenas ocho días adquirió gracias a un crédito en la cooperativa, luego de que le robaran su anterior biciclo frente a la casa de un amigo, a pocas cuadras de su casa. En esa oportunidad la había dejado estacionada en la calle, entró unos diez minutos a la residencia de su amigo y al salir su moto ya no estaba.
Adán mencionó que ahora le tocará pagar G. 462.000 al mes por 18 meses por una moto que ya no tiene.