20 abr. 2024

Hombre necesita trasplante de piel por infección agusanada

El paciente de 38 años ya ingresó 14 veces al Hospital Regional de Ciudad del Este por el mismo motivo.

paciente-hrcde.png

El paciente tiene 38 años y se encuentra sin familiares en el país, todos viven en el exterior.

CDE Hot

El domingo se viralizó el video de un hombre en situación de calle que tenía la mitad de la cara y la cabeza agusanada y que esperaba ser atendido en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El director del centro asistencial, Federico Schrodel, aclaró que el paciente sí fue atendido. “Se indica su internación, como no teníamos camilla libre permaneció en una silla”, explicó.

Añadió que cuando se liberó una camilla el señor pudo acostarse, pero después pidió ir al baño y se escapó.

Este lunes volvió al hospital y estaba previsto que le hagan la curación bajo anestesia, en el quirófano.

El médico informó que el hombre de 38 años se reconoce como un adicto a las drogas, que no tiene mamá y que su única familia, una tía que le crió, ya no vive en el país.

Como el mismo registra unas 14 entradas al hospital, siempre cuando le vuelve a aparecer una infección, ya es conocido por todos. Incluso los trabajadores le llevaron a un centro de rehabilitación pero solo duró cinco días ahí, porque se escapó.

“Es un problema social y es de todos nosotros, lastimosamente tiene este trastorno de conducta que a veces se queda agresivo pero es cuestión de entenderle, de hablar con él”, refirió el doctor Schrodel.

Una vez que le hagan toda la curación, estarían procurando llevarle al Centro del Quemado porque necesita un trasplante de piel.

Sobre el origen de la infección que se llegó a agusanar, se cree que fue a raíz de un golpe que tuvo en la cabeza que no solo le produjo un daño cerebral, sino también una lesión en la piel que se fue descomponiendo hasta llegar a la grave situación en que fue visto el fin de semana.

“Gracias a Dios todavía no afecta a las meninges o a la cavidad del cráneo”, agregó el médico.

Las personas que tengan intención de colaborar de alguna manera con el señor, pueden acercarse al Hospital Regional de Ciudad del Este.