Momentos de terror se vivió en la Playa do Mariscal, en Bombinhas, Brasil, luego de que un joven paraguayo, de aproximadamente 28 años, fue rescatado prácticamente ya ahogado del mar. Ocurrió ayer, miércoles.
César Martínez, médico anestesiólogo paraguayo, contó en la página “Paraguayos en auto a Brasil” que sucedió a la tarde y él participó en forma directa en el proceso de reanimación del compatriota, que es oriundo de Ciudad del Este.
“Estaba en compañía de su familia (padres, hermana y esposa) lamentablemente no respetó los banderines Rojos de advertencia. Cuando empezó a pedir auxilio con los brazos ya las olas y el viento lo arrastraban mar adentro; cuando los rescatistas llegaron ya lo encontraron flotando boca abajo”, escribió.
Luego lo llevaron a la costa y empezaron a reanimarlo durante casi una hora sin respuesta, hasta que por fin mostró signos de vida y lo trasladaron en helicóptero. “Pero creo con muerte cerebral ya que estuvo casi una hora en paro cardiaco y respiratorio”, relató Martínez.
En la página de noticias de Brasil, indicaron que el compatriota estaba con su pareja al momento del pedido de rescate y que a la mujer la rescataron rápido, pero a él no pudieron, por lo que al llegar junto a él ya estaba en grado 6 de ahogamiento (la etapa más grave; no hay respiración y pulso y la reanimación es casi imposible).
Salió a caminar
“Él estaba con su familia del lado izquierdo de la playa; según me comentó su madre; en un momento decidió salir a caminar por la playa y de regreso ingresó al mar pero lamentablemente en zona de banderines rojos; justo como a las 15 horas cuando el viento y las olas arreciaban, lo arrastraron y el resto es historia”, relató César.