La comitiva fiscal y policial copó el barrio Caaguazú de Ñemby a eso de las 3:00 de la madrugada para llegar al domicilio de Juan Julio Arévalos Alcaraz, un hombre de 50 años que fue denunciado por un vecino de 16 años de atacarlo a culatazos limpios.
“Este señor tuvo un inconveniente con un adolescente porque le había hurtado supuestamente algunas cositas de su colectivo. El señor le reclamó y el mita’i le respondió de una forma agresiva, entonces sacó su arma y le pegó por la cara”, relató a EXTRA el comisario Carlos Inchausti, subjefe de la comisaría 55 local.
Los golpes le causaron un corte a nivel del rostro, pero resultó ser que ambas partes hicieron su denuncia en sede policial.
“Enfrente de su casa tiene colectivos estacionados, adentro tenía piezas de vehículo y otras cosas que el nene le había robado. El muchacho tiene 16 años”, apuntó el uniformado.
En la vivienda de don Juan, la fiscal Laura Guillén ordenó la incautación de un arma de fuego y todas las evidencias que puedan tener relación con la causa. El arma en cuestión es un revólver calibre 38 milímetros caño corto, que tenía dos cartuchos sin percutir en su interior.
El hombre es investigado por producción de riesgos comunes, de acuerdo con los primeros datos proveídos por el ministerio público. El procedimiento se realizó sobre la calle Santa Lucía casi una calle sin nombre, del citado barrio de Ñemby por orden de la jueza Elsa Idoyaga.