El viernes pasado, en el barrio Trinidad de Asunción, dos motochorros le robaron el celular a una mujer en la avenida Sacramento.
Un delivery que pasaba por allí los vio y los persiguió en moto por cuatro cuadras hasta que los ladrones cayeron al suelo. Fue entonces cuando el repartidor bajó y apuñaló a uno de ellos.
Jorge Daniel González, de 29 años, murió por las heridas. El delivery se escapó y sigue prófugo. Al principio se pensó que era un ciudadano común haciendo justicia, pero ahora los familiares del fallecido salieron a dar otra versión.
El delivery era su vecino
Héctor González, hermano de Jorge Daniel, habló con SNT y contó que el delivery no era un desconocido. Dice que se llama también Daniel González, vive a apenas tres cuadras donde su hermano debía cumplir prisión domiciliaria.
“Nosotros le solíamos saludar. Yo me fui junto a su papá para preguntarle por qué le mató así a sangre fría, porque nadie merece morir así”, dijo Héctor.
Según la familia, minutos antes del crimen hubo un encontronazo entre los motociclistas y el delivery. Por eso, aseguran, el repartidor los siguió y esperó el momento para atacar.
Los detalles del ataque
Jorge Daniel González recibió siete puñaladas. Su cuerpo quedó en la calle Capitán Lombardo, cerca del IPS Central.
Paulo David Sosa, el otro motociclista, sobrevivió y quedó detenido. Fue él quien identificó al delivery que atacó a su compañero.
“Lo que haya hecho con su vida privada es responsabilidad absoluta de él. Él pagó caro su error”, declaró el abogado de la familia.
La policía continúa investigando si el hecho fue justicia por mano propia o venganza. Mientras tanto, el supuesto atacante sigue sin ser encontrado.