11 ene. 2026

Google ganó a Messer una demanda con la que quiso censurar información

Embed

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Brasil, falló hoy a favor de Google en una acción promovida por Darío Messer, investigado por la justicia brasileña en el caso Lava Jato.

El mayor “lavador” había demandado a la empresa de internet pidiendo que retire de la red las más de 1.200 citas en las que su nombre aparecía vinculado a Toninho de Barcelona, condenado por lavado de dinero. Además, exigía una indemnización por daños morales.

Los jueces del caso negaron la demanda a Messer argumentando que retirar esas informaciones sería un acto de censura.

En 2005, Barcelona había expresado al dar su testimonio: “Darío Messer era el principal lavador del Partido de los Trabajadores, yo suscribo esta información, aunque para eso tenga que pagar más de 10 años de condena”, de acuerdo a una publicación del portal O Globo.

Messer está siendo buscado por la justicia brasileña, que pidió informes a Paraguay para dar con su paradero. El empresario estaba refugiado en el Paraná Country Club, de Hernandarias, y es muy cercano a Horacio Cartes. El mismo mandatario había afirmado en una ocasión que lo considera su “hermano del alma”.

Nota relacionada:

Embed