Un seccionalero que se presentaba en las redes sociales como “militante Latorrista” y “ciudadano sin manchas” fue detenido ayer por sextorsionar a un peso pesado.
El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros, contó que la víctima denunció el 21 de diciembre al abogado Carlos Antonio Espinola Melgarejo (38), funcionario del Ministerio de Salud, comisionado a la Cámara de Diputados y a Kamila Alejandra Ayala Pereira (28), quienes exigían G. 100 millones al denunciante para evitar viralizar sus imágenes íntimas.
“Según la denuncia, la señorita Kamila contaba con imágenes y videos intimos de la víctima. Lo estaban extorsionando a través de Carlos Espínola para obtener la suma de G. 100 millones, en caso de no pagar eso, ellos iban a difundir en las redes sociales o en algunas plataformas digitales, o en algunos de los medios”, explicó el uniformado.
Ayala Pereira y la víctima tuvieron una relación sentimental hace unos años y durante un largo tiempo, de la cual se quedaron las fotografías.
Ellos no terminaron en buenos términos, ya no hablaban, por lo que el funcionario de la Cámara de Diputados, en su carácter de abogado era el intermediario para exigir la plata.
Detenidos
Ayer se realizó la entrega vigilada de los 100 palos y detuvieron en un conocido shopping de Asunción a Carlos Espínola y Karina Aya.
El funcionario público pertenece a la seccional N°28 de la Capital, activa en la política en el barrio Tablada Nueva de Asunción y se declara leal al diputado Raúl Latorre, incluso le dedica varias publicaciones.
Tras su comisionamiento a Diputados, el abogado estaba cobrando G. 10.253.000 al mes como director de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social. Con el escándalo de la detención, Latorre se lavó las manos y ayer dio por terminado el traslado de Espínola a la Cámara Baja, quien vuelve al Ministerio de Salud.
Es la segunda vez en menos un mes que un funcionario de Dipu cae por extorsión.
Apretaba en las redes al tipo
El abogado Carlos Espínola en varias publicaciones hizo referencia un caso que estaba llevando, alegaba que con su clienta querían llegar a un “arreglo extrajudicial” con un “hombre con doble vida” que abandonó a la chica, luego de 6 años de relación, tras un diagnóstico de cáncer de la misma. “Ella tiene que pagar su tratamiento (…) No tiene miedo parece de ser escrachado, va perder todo porque es re peso pesado y será destituido de su cargo”, advirtió.